Hace frio y decido entrar en el local de Juan el Apenas. Le llamábamos así porque nunca quería que nadie montase en su primera moto, por lo demás una destartalada vespino de vigesimoquinta mano, y siempre que alguien se la pedía, acompañaba sus palabras con un balanceo de la moto, mientras invariablemente decía “Apenas me queda gasolina”, con un acento especial en el “apenas”.  Sólo hay dos parejas en el bar, una sentada en una mesa con dos vasos vacios y la otra tras la barra, en forma de Juan y su mirada continua hacia la mesa intentando hacer entender que no le apetece quedarse nada más que para ver como se comen los morros dos veinteañeros.

Me saluda y le saludo. Hace tiempo que sabe lo que tomo, asi que yo no me molesto en pedirlo ni el en preguntarlo. Ventajas de ir a un sitio donde te conocen de verdad. Tampoco hablamos. Se lo que piensa de la pareja y al fin y al cabo he entrado yo.

Suena levemente Jazz. Creo que es Ella Fitzgerald. Me dejo llevar por la música y suelto algún pensamiento para que se airee y deje de molestarme por ahí dentro. Miro los estantes y descubro algo. Quizás otra noche hubiera pasado desapercibido. Pero hoy parece colocado por alguna razón. Una noche fría, un local con música de Jazz y aquella botella.

Examino el envase. Intento encontrar una pista. No me gusta dejar cabos sueltos. Encuentro una firma: Oakley. No creo recordarlo, asi que me quedo con el nombre del tipo y dejo un billete para Apenas, junto con el deseo de que dejen de comerse los morros delante de él y pueda irse a casa a comerse los que le correspondan.

Al llegar a casa, hago algunas preguntas aqui y alla. No necesito mucho tiempo. El tipo es canadiense, y se llama Jacqui, Jacqui Oakley. Ya se donde será mi próxima visita. Caso resuelto.

Delays and difficulties, problems with coping, and difficulty forming http://essaysheaven.com meaningful.

¿Otra copita?

Be Sociable, Share!
 

11 Responses to Busco a Jacqui

  1. Iago says:

    Cari, las ilustracione son geniales, me encantan. Pero cari, en lo que cuentas del “Apenas” has etstado sembrado jajajaaj me ha enantado el nombre. En todas partes se llamarí aun sitio asi “el guarro” pero lo de “Apenas” esta genial

    otra cosa que no creas que me gsua mucho es eso de ir siempre al mismo sitio y que te pongan lo que pides siempre, pq a veces me gusta cambiar, jajaja

    Bueno, bezos.

  2. Miguel says:

    No hay nada mejor que los casos que acaban bien, una buena compañía, una botella y música jazz sonando de fondo.

    Caso resuelto.

  3. balovega says:

    Hola Cosecha…

    Este ha sido un caso resulto, aunque te comento que no me gusta ir siempre a los mismos sitios, a veces el anonimato es bueno, jjejej…

    Un abrazo de tormentoso sábado…

  4. Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by cosechadel66: En el blog: Busco a Jacqui – http://cosechadel66.es/?p=416

  5. He visitado su página y efectivamente, me ha dejado prendada. Me lo apunto
    Un beso

  6. Triana says:

    El relato, para no variar “engancha”, los diseños me encantan, eres una mina… ah! y a mi también me gusta ir a los sitios donde me conocen y lo practico, para muchos de mis amigos “demasiado”, cosa que a veces me ha dado problemas.
    Un abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>