Ha pasado ya algún tiempo desde que os mostré mi “Primera Cosecha”. Y quería pedir un favor a todos aquellos que habéis leído el libro. Bueno, en realidad, dos favores, aunque ambos relacionados con la lectura del libro y la impresión que os haya causado. Me gustaría que me escribierais una pequeña reseña o crítica para colocarla en una página especial del blog que voy a subir en breve. No pretendo obligaros a escribir nada largo ni complicado. Tan sólo una indicación de porque os ha gustado, o emocionado o, porque no, disgustado. Algo que pueda dar una pista a alguien que no se haya leído el libro de porque debe (o no) leerlo. Las críticas o reseñas que podáis ir haciendo las iré incluyendo en esa página que os comento.

El segundo favor es, o parece, más sencillo. Simplemente que me digáis cual es el texto del libro que más os ha gustado, y la razón, si es que hay alguna, más allá del mero disfrute.

Podéis dejar vuestras reseñas en los comentarios, o me las podéis enviar al email: adolfosuarez@hotmail.com. E incluso, por DM a la cuenta de Twitter, si son lo suficientemente cortas. Como siempre, gracias….

Sie whlen zwei unterschiedliche zitationsweisen

The schools had been write my college essay by essay4today.com/ provided with abundant technology, including laptops for every student and teacher, wireless upgrades for schools, digital curricula and assessments, and professional development, paid for with $20 million in federal funds

¿Otra copita?

Be Sociable, Share!

14 Responses to Cosecha de críticas

1. Eva Luna says:

Yo no he leído el libro.
    Sorry.

2. Nadie says:

Yo sí he leído el libro.

3. Dean says:

Trataré de enviarte algo.
    Un saludo.

4. Miguel says:

Disculpa pero últimamente ando completamente desubicado. Yo tamoco he leído el libro pero me suena que estaba por Bubok. Voy a ver si saco tiempo y te comento.

Saludos, y enhorabuena por el libro de antemano.

5. Miguel says:

Acabo de ver ele nalce arriba. Voy a ver.

6. Kuikailer says:

Bueno, ya sabes lo mío. Habrá respuesta.

7. Espineli says:

Sorry, pero un defecto que tengo es que no suelo leer muchos libros, pero me gustan los relatos que publicas en el blog 😉

Salu/2!!

8. Reina says:

Te lo acabo de enviar por mail.

:)

9. que bien, como en el cole!

bueno, me pongo con ello y te lo envío cuanto antes.

un abrazo

Borja

10. Alicia MJBC (alicia200707) says:

No sé si será exactamente una “crítica”:)…son mis impresiones:

Reconozco que empezaba el “partido” con ventaja. De leer cada día las copas de la excelente “cosecha del 66″ sabía que me iba a gustar darme un festín con tantas reunidas en el libro.
    Con mi debilidad por las novelas y el placer de acompañar a un personaje en su camino, entre fotos y palabras, imaginé al niño travieso que creció jugando con sus colegas en parques con bancos de madera por las calles de Madrid, hasta convertirse en un adulto; en un soñador lúcido, con los pies en el suelo, dotado del menos común de los sentidos, y con un romanticismo desconcertante, capaz de mezclar las palabras más bellas para definir el amor con un castizo “porque me sale de los cojones” :)

Compartí con él ese temor a perder lo que se ama, su inicio en los sueños con Cien Años de Soledad, el aroma a cine clásico de alguna de sus historias, y la banda sonora de una vida que también ha pateado infinidad de veces la Calle Melancolía junto a La Chica de Ayer. Y me hubiera gustado vivir Madrid como él, soportar los lunes como él y ser español como él.

Cada historia, relato o reflexión se desliza ligero, aunque muchos merecen pararse a pensar, se ganan a pulso una segunda lectura. Ninguno me dejó indiferente, pero si tengo que elegir, me quedaría con “Nunca Madrid fue tan bello como aquellos San Isidros”…me emocionó Madrid como Gary Cooper en Solo ante el Peligro.

Un saludo…y a por la Segunda:)

11. Ay: ahí lo tengo aguardando la mano de nieve en el ordenador. Ay.

12. Marta says:

Aviso: no suelo comentar en los blogs, así que lo que sigue contiene toda la vergüenza del mundo. El libro me encantó, así que me atrevo, pero si lo que sigue no sirve, puedes mandarlo a la papelera con total tranquilidad.

No sería un libro, sino fuera porque tiene unas cuantas páginas bien presentadas y encuadernadas como mandan los cánones de la literatura. Pero es un libro. No es una recopilación de artículos,a pesar de que sus textos ya fueron previamente publicados. Pero recopila. No es una novela, ni un tratado, ni un ensayo. No. Tampoco es un cuento, pero es muchos cuentos.

Su autor no es un reputado académico, ni un mediático gurú; los apellidos de quien lo escribe no tienen más lustre que los tuyos. Pero sueña. Como tú. No te ayudará a salir de la crisis, pero te olvidarás de ella mientras paseas por sus páginas. No te dará recetas mágicas para triunfar en la vida y te hará recordar que cada día triunfas. No te dirá nada que no sepas ya, pero acabarás de leerlo y te sentirás más sabio que cuando empezaste.

Pequeñas historias narradas en primera persona, retazos de vida, momentos personales compartidos con cariño, cuentos inventados dejando a las piedras hablar. Una deliciosa amalgama de declaraciones de principios, disfrazadas de sutiles declaraciones de amor a unas canciones, a un cine, a una chica, a una gente, a un Madrid que existen si te dejas llevar y los miras con los ojos de quien te los va contando. De amor a la vida, al fin…

Ya. Falta la segunda parte de los “deberes”. Pero cuesta mucho elegir sólo un texto. Tal vez “Tú eres el mejor blogger del mundo”, porque parece escrito sintiendo más rápido de lo que las manos alcanzan a teclear, y transmite muy bien esa inmediatez… pero sólo tal vez… “la casa de los mil sueños”… o la historia de doña Paquita… o “tu y yo somos polvo de estrellas”… o… ay! Elige tú!!

13. Nataixa says:

Tienes un e-mail con mi relato favorito. :-)

14. […] saber más de “Te Cuento”, te recomiendo que le eches un vistazo a este post. Y este, si quieres saber más de “Madride”. Os dejo, que voy preparando los […]