Para mi el debate (o el problema, para algunos) tiene dos vertientes claras. Por un lado, no se ha inventado nada nuevo. Internet no ha hecho otra cosa sino modernizar actitudes culturales que existen desde hace siglos, porque no es sino un gigantesco y mundial “boca a boca” o “club de fans” que amplifica cualquier acontecimiento cultural o mediático a niveles extraordinarios. No se puede haber promovido este tipo de comunicación durante siglos, y ahora querer obtener beneficios por la única razón de que exista la posibilidad de hacerlo.

La segunda manera de mirarlo es, claramente, desde la codicia y la inoperancia de ciertos sectores. La cadena todopoderosa que formaban los medios tradicionales, los grandes anunciantes y la publicidad, deja de tener sentido. Se impone la personalización del mensaje, la fuerza de la elección del individuo, la necesidad de nuevos canales mucho más flexibles y, desde luego, mucho menos codiciosos.

Carpe Diem

Prior to joining the gates foundation, he was the chief https://www.paper-writer.org academic officer of boston public schools and as a principal and teacher in lancaster, pa

¿Otra copita?

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