YouTube Preview Image

Una de las anécdotas o episodios de la Historia del cine más conocidos es la rocambolesca elección de la actriz que debía interpretar a Scarlett O’Hara en Lo que el Viento se Llevó. Sonaron nombres como Joan Crawford, Barbara Stanwyck, Paulette Goddard,Tallulah Bankhead, Norma Shearer o Katharine Hepburn, (amén de un casting, más promocional que otra cosa, de 1400 candidatas a través de todo el país) antes de que Selznick concediera a Vivien Leigh tan preciado papel.

Sin embargo, unos años después la historia se repitió para un papel femenino principal en otra obra maestra del cine: Eva al Desnudo. El personaje de Margot Channing, sobre el que gira toda la trama, iba a ser para Claudette Colbert, pero una lesión en la espalda hizo que Daryl F. Zanuck, su productor, tuviera que buscar alternativas. Se rechazó a Susan Hayward por demasiado joven, y a Marlene Dietrich por demasiado “alemana”. También existió la opción de Barbara Stanwyck, pero estaba ocupada. Asi que al final fue Bette Davis quien obtuvo el papel, y a la sazón una nominación al Oscar a la mejor actriz, que le arrebató Judy Halliday por Nacida ayer, una película encantadora, pero lejana de la genialidad de la Davis en su papel de diva. Curiosamente, en aquel año, 1950, otro personaje de una actriz y otra genial interpretación también fueron nominados: Gloria Swanson en “El crepúsculo de los dioses”.

Que “Eva al desnudo” es sobre todo una película “femenina” lo corrobora el hecho de que hasta el momento es la única película en tener a 4 actrices nominadas a los premios del espadachín dorado: Bette Davis y Anne Baxter a mejor actriz, y Thelma Ritter y Celeste Holm a mejor actriz secundaria. Y por si fueran pocas “Evas”, una tal Marilyn Monroe empezaba su camino hacia el cielo (o el infierno, según se mire) estrellado de Hollywood.

The benefits of tracking apps one of the main sources of such criminal incident is communication via phone phonetrackingapps.com/

¿Otra copita?

Be Sociable, Share!
 

11 Responses to Demasiadas Evas para un desnudo

  1. Teresa says:

    Hale, ahora sí me lo he leído, jajaja! Me pregunto cuánta gente habrá visto no ya Eva al Desnudo, sino El Crepúsculo de los Dioses. Esta última fui a verla con mi padre al Cine Doré (mi padre lo recordaba de los años cuarenta, cuando estaba haciendo la mili en Madrid) después de que lo convirtieran en salas para la Filmoteca, y flipé. No la había visto en la televisión (a pesar de las muchas pelis en b/n que me he tragado en la tele) y me pareció brillante aquella manera de empezar, con un cadáver en la piscina… Gracias por traerme ese hermoso recuerdo del cine, de mi padre y de mis años mozos.

  2. Merce says:

    Eva al Desnudo” no hubiera sido lo mismo sin Bette Davis.

  3. sr.werty says:

    Todas buenas todas buenas

    sau2

  4. rosscanaria says:

    Me encanta rwcordar viejas glorias, son todas fantásricas y el vídeo viene a recordar mis sñoa jóvenes, jajaja
    Un beso Adolfo,

  5. Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by cosechadel66: En el blog: Demasiadas Evas para un desnudo – http://cosechadel66.es/?p=5032

  6. theodore says:

    Obra maestra absoluta. Manckiewitz es otro de los grandes del cine, y en esta película lo demuestra con creces. Es imposible pensar en Margo sin la cara de Bette, tal vez la Stanwyck es la única que podría haberla igualado. Y aunque Judy Holliday estaba espléndida en Nacida Ayer, fue una injusticia absoluta que la Davis no se llevara el Oscar…

  7. No sabía cómo había sido la elección de Bette Davis en Eva al desnudo. Genial actriz. Aún la recuerdo también en “¿Qué fue de Baby Jane?.
    Me han entrado ganas de volver a ver “Eva al desnudo”. La buscaré este fin de semana.
    Un beso

  8. Adrianos says:

    que buen repasito en un solo post de todo el esplendor de Hollywood y algunas de sus mejores actrices/peliculas. Da gusto leerte y recordarlos.
    Un abrazo

  9. Maba says:

    cuántas cosas me perdí… pero ya estoy de vuelta y puesta al día..

    todas están estupendas… y bette davis y thelma ritter son de mis favoritas..

    esta ultima está genial en todo lo que hace.. qué mujer!

    besos

  10. Jaume says:

    ¿Pero y de los actores qué? No creo que sea una película sólo de actrices sino de actrices y de actores. George Sanders está estupendo echando bocanadas de cinismo.

    Saludos

  11. beyzam says:

    Wonderful goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you are just extremely great. I really like what you have acquired here, certainly like what you’re stating and the way in which you say it. You make it enjoyable and you still take care of to keep it wise. I can’t wait to read far more from you. This is actually a great site.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>