DSC_1533Ameen.jpg

Piensan que el jazz es aquella historia que he contado muchas veces de un chiquillo que nunca fue al colegio y que estando en el campo, andrajoso como una lata de spaghetti, llega a un prado y se encuentra lo que parecer ser un palo negro. Lo coge y tranquilamente se sienta bajo un sauce. Por supuesto, nosotros sabemos –aunque él no– que se trata de un clarinete. Empieza a soplar y de ahí nace el jazz. Mucha gente piensa que de ahí es de dónde viene el jazz y ahí es donde termina. No aceptan a nadie que pueda escribir algo sobre el jazz. No creen que se pueda poner en un pentagrama y no creen que requiera habilidad alguna, y que si, un segundo antes de tocar algo ya sabes lo que va a tocar, entonces eso no es jazz, y eso es imposible, ya sabes…

Duke Ellington

No voy a ser yo quien lleve la contraria al Duque. Quizás sea cierto que no se puede escribir nada sobre el jazz, sobre lo que significa como forma de entender la músic y porque no, la vida. Creo que lo mejor que se puede hacer con el jazz es oirlo, sentirlo, que te envuelva y que te dejes llevar por él. Puede que la mejor manera de escribir, de decir algo coherente sobre el jazz es no decir nada. Y si no te gusta el Jazz, lo mismo tampoco le gustas tú a él, y todos tan tranquilos…

Lo que si se puede hacer es “mirar” el Jazz. Y eso lo hace soberanamente bien , una fotógrafa que pasea su mirada entre, sobre y hacia los músicos de Jazz. Cuando ves una imagen y oyes música sin necesidad de escucharla, esa es una buena, una jodidamente buena imagen de Jazz. La descubrí en “”, y no pude por menos que intentar que vosotros, que tú, escucharás su música hecha fotografía. Joderquebuenaeres, Esther.

From emotional abuse, which would be acts of http://essayprofs.com commission deliberate acts

¿Otra copita?

Be Sociable, Share!
 

15 Responses to Donde termina el Jazz

  1. Mar says:

    buenísima, preciosísimas imágenes y sí estoy escuchando las imágenes y suenan de maravilla.
    ¡Gracias a Esther y a tí!

  2. Maba says:

    sí que lo es.. las fotos son preciosas..

    besos

  3. Nunca he entendido el jazz, y eso que mi srpatata me intenta explicar como va eso de que entren y salgan, hagan solos o toquen a la vez sin tan siquiera proponérselo… ese si ese caos tiene una estética que me encanta y estas fotos son muy bonitas.

  4. theodore says:

    Conseguir plasmar el espíritu de la música es tan dificil. Y esta mujer lo consigue. Estupendísimas fotos.

  5. Triana says:

    Pues eso, #joderquebuenoes y que fantásticas fotos.
    Un abrazo.

  6. sr.werty says:

    Que te voy a contar que tu no sepas amigo ;P

    Sau2

  7. Es cierto cuando dices que el jazz no se puede definir. Simplemente hay que oirlo. En este caso casi lo hago a través de las magníficas fotos.
    Un beso

  8. Buenas fotos.

    Me parece que las palabras de Ellington dicen, más bien, que no sólo se puede escribir sobre jazz, sino también escribir jazz. Él mismo usaba pentagramas. Otra cosa distinta es cómo uno escucha jazz. También, que la composición se abra a improvisaciones.

  9. Thiago says:

    Bueno, las fotos están muy bien, aunque yo soy de esos tan simples que sueltan la típica frase de “yo no entiendo el jazz”. Pero algo de verdad hay en esa frase, no me acaba de entrar, no le pillo el punto, no consigo que me guste… y supongo que será fruto de mi poca educación musical. Me da rabia ver que otros se apasionan con una múscia que a mi no me dice nada.

    Y tú has pedido permiso, entonces, a la tal Cidoncha? Es que me llama la atención tu aviso del final, jaja. Bezos.

  10. rosscanaria says:

    Joderquebuenaes esta chica,fantásticas fotos. ¿sabes que mi comañera de piso es cantante de Jaz? Además tiene una voz preciosa.
    Tenéis su perfil en Facebook y en MySpace ha colgado discos.
    Besito,
    ¿te he dicho que tienes un premio en mi saloncito? Búscalo y llévatelo.

  11. rosscanaria says:

    Y en You Tube, se llama Martha Patricia Yepes Valderrama.

  12. Merce says:

    Qué buenas fotos…
    A mí si me gusta el jazz…

    Besos.

  13. Dean says:

    Se puede mirar, pero yo prefiero escucharlo, deleitarme con sus sonidos, zambullirme en sus melodias.
    Un saludo.

  14. Querido Adolfo,

    muchas gracias por dedicar un espacio a mi blog de jazz. La entrada ha quedado muy bien. Te estoy muy agradecida. Espero que sigas disfrutando con las fotos! Hoy he puesto al trompetista de Nueva Orleans Christian Scott que actuó el jueves en Clamores.

    Un abrazo fuerte!

    esther cidoncha

  15. Ragtime Willie says:

    Sublimes……como la música imaginaria que se puede sentir a través de las imágenes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>