En el video, extraido de “Chicago” (Rob Marshall, 2002), 6 asesinas convictas nos cuentan como y sobre todo porque hicieron lo que las ha llevado a estar allí. Como dice la canción, “no hemos sido, pero si lo hubiéramos hecho, ¿quién podría decirnos nada?“. El cinismo de la obra original de la que fue destilándose poco a poco este musical ganador del Oscar a la Mejor película en 2002 (primero obra teatral en 1926, película en 1927, luego musical en 1975 y por fin la versión que nos ocupa) es el leiv-motiv de la historia. Y nos demuestra que es adaptable a cualquier época o lugar. Lo importante no son los crímenes, es su apariencia, o la de los asesinos, lo importante es vender periódicos o libros. Lo importante son los focos de los periodistas o del cabaret. Poco importan los asesinados, o las víctimas inocentes. La verdad es que me suena mucho, y no precisamente de Chicago o de los “felices” 20. La película fue durante mucho tiempo un proyecto de Bob Fosse, y esa influencia se deja notar tanto en el estilo visual como en la coreografía, en la película (incluso hay una nota de agradecimiento en los créditos), que tiene más de uno y dos parecidos razonables con la obra maestra de Fosse. “Cabaret. Esta influencia se deja notar de manera intensa en el corte que he escogido, mi preferido de la película. Me encanta la música, pero no se si más la descripción de los crímenes: “ya se sabe que hay gente que no sabe tolerar el arsénico…”

YouTube Preview Image

¿Otra copita?

Be Sociable, Share!
 

6 Responses to El Tango del Pabellón

  1. […] first collected Added 18 Feb 09 from cosechadel66.wordpress.com Flag as inappropriate or […]

  2. Pilar Mandl says:

    ¡Qué buena pinta tiene!!! Scorsese y Di caprio…
    Hay que ir a verla…

  3. felii says:

    quiero saber quien hace de la rusa esa!! plis cuando sepan el nombre me dicen.. gracias

  4. The information you posted about it is so useful, I am expecting for your next post.

  5. Cyndy Nibbe says:

    Hey! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick shout out and say I genuinely enjoy reading your articles. Can you suggest any other blogs/websites/forums that cover the same subjects? Thanks for your time!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>