trip-self

A veces es bueno volver la vista atrás. Y no sólo para comprobar que eramos más jóvenes, que corriamos mucho más rápido o que nos daban calabazas de maneras tan graciosas como crueles. Desde que comence con esta cosecha, recorro a diario las calles de esta ciudad, pueblo o aldea global que llamamos Internet. Busco cosas que me sorprendan, que me hagan reir, pensar, aprender. Encuentro gente paseando por la misma acera que yo. Unos buscan música, otros videos, o fotos, o chicas, o chicos. Y reconozco que intento buscar siempre cosas novedosas, que nadie haya encontrado, y tener el orgullo “blogger” de enseñarlas a los demás por primera vez. Sueño con entrar en esa web apartada del callejón que no se ve desde la avenida principal, y tras entrar y dejar tras de mi el chirriante sonido de la puerta y de las campanillas que anunciarian mi llegada al dueño del local, encontrarme con maravillosas obras que nadie hubiera visto jamás, y enseñarlas en mi blog, y que todo el mundo pusiera aquello de “Visto en cosecha66″.

Pero eso es estar equivocado. Y no estoy negando que me gustaría. Pero eso, o no sólo eso, es cosechadel66. De lo que va esto es de entablar conversaciones de barra, caña y pincho de tortilla, el mio sin cebolla. Lo que significas todos estos, post, CSS, widget, Flickr, Facebook y htmls es conocer y dar a conocer. Hablar, opinar, comunicarse. Mentiría si dijera que no me gustaría algun día que mi blog diera dinero. Pero también lo haría si os contara que lo principal es aprovechar los medios que tengo a mi alcance para, simplemente, hablar de cualquier cosa.

Y a todo esto, la chapa venía para contaros que las ilustraciones de esta entrada corresponden a un genio. Y no a un genio precisamente nuevo o de vanguardia. Norman Rockwell, que asi se llamaba el angelito, fue el mayor y mejor ilustrador de lo que se ha dado en llamar “The American Way of Life”. Desde 1916 hasta su muerte en 1978, retrató desde sus pinceles todos los convencionalismos posibles de Estado Unidos. Empezando por los chiquillos clavaditos a Tom Sawyer o Huckleberry Finn, hasta los soldados de las Batallas de la Segunda Guerra Mundial, pasando por camareras, Santa Claus, policias…. Dibujo 322 portadas de Saturday Evening Post, de 1916 a 1963, y realizo portadas de libros, cuadros para el gobierno, postales, anuncios…

Se trata, sin lugar a dudas, del primer gran ilustrador publicitario “moderno”, aunque era un pintor maravilloso, con un estilo inconfundible y cercano. En su momento, las vanguardias le despreciaron, dado su “americanismo” y sus trazos y temas clásicos. Pero él no tenia la culpa de querer reflejar la realidad a su manera. Y también hizo numerosas referencias a las luchas que se desarrollaron en Estados Unidos por los derechos civiles en la segunda mitad de los años sesenta.

En fin, disfrutar de este pedazo de “joderquebuenoera”, que no todo va a ser buscar novedades por ahi…. Si seguis los enlaces, podreis descubrir más cosillas sobre él.

Subject so you can speak as an informed member of the www.writemyessay4me.org/ discourse community of.

¿Otra copita?

Be Sociable, Share!
 

14 Responses to Joderquebuenoera

  1. Carmen says:

    Pues yo debo reconocer que parte de tu objetivo que es sorprendernos y darnos a conocer espacios chiquititos y ocultados entre tanta información, lo consigues plenamente. A mi al menos logras sorprenderme cada vez que por aquí paso. Me llevo conocimiento, sonrisas y lo que es más importante ganas de charlar y de tomarme ese trocito de tortilla de patata, yo con cebolla.
    La entrada de hoy sobre Norman Rockwell me ha parecido buenísima.
    Como siempre te digo, gracias por tu blog. Es fantástico. Besos

  2. bimbi says:

    Consigues con creces sorprendernos y entreternos.
    Yo con cebolla como Carmen y una clara con limón acompañando.
    Es muy bueno todo lo que pones
    Un abrazo

  3. Merce says:

    Pues sí que era bueno, sí…

  4. halo says:

    Este señor te retrotrae a la Madison Av.; a los artistas de la publicidad exterior y al conductismo puro y duro. Este señor era un genio y sus imágenes están reproducidas por todo el mundo y seguramente nadie sabe quien es. Hoy en día es fácil y todo es rápido pero el trabajo de este buen hombre era un trabajo artesano que vivía entre lápices y pinturas desarrollando storys y artes finales.
    Gracias por hacerle un poco menos anónimo porque se lo merece.

  5. cosechadel66 says:

    Gracias, Halo. No hay que olvidarse de ciertas cosas. Lo que he soñado yo con esa dichosa avenida….

  6. cosechadel66 says:

    Si, es uno de los grandes.

  7. cosechadel66 says:

    Gracias a ti por entrar a pasear por aqui, Carmen. La verdad es que no importa mucho más que eso, conversar.

  8. cosechadel66 says:

    Gracias! La siguiente la pago yo, que me estoy creciendo….

  9. […] dibujados (o con un estilo parecido, ya que marco época, como no podia ser de otro modo) por el joderquebuenoera Norman Rockwell, y paseando por ahi he encontrado una recopilación muy buena de ellos. Asi que a disfrutar de la […]

  10. […] dibujados (o con un estilo parecido, ya que marco época, como no podia ser de otro modo) por el joderquebuenoera Norman Rockwell, y paseando por ahi he encontrado una recopilación muy buena de ellos. Asi que a disfrutar de la […]

  11. Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by cosechadel66: @Auberon39 @crecerenred Pues eso, si os gusta… http://bit.ly/UcLMo

  12. […] Way of Life” fue en su mayoría un retrato hecho por dibujantes a cuya cabeza estaba Norman Rockwell, con trazos firmes y una calidad excepcional, con rostro de ama de casa sonriente, golfillos en el […]

  13. I have question regarding getting web site tagged in social connect sites/bookmarking. Not long ago, I examine an online write-up concerning social bookmarking locations preparing to lively “nofollow” for links. Which effect could this possess on the web site rankings, backlinkings or site guests log, from the seo element?

  14. Skip says:

    That’s a posting full of inihgst!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>