Escribo este post desde el cabreo. La noticia de esta tarde en mi columna de Twitter ha sido que se cerraba la cuenta de , @mmadrigal, por “strange activity”. Luego, Marcelino ha abierto otra cuenta en Twitter bajo el nombre de @amordazado y ha escrito una entrada su post: . Poco después, la misma columna de twitter hervía con tuits agrupados bajo la etiqueta #mmadrigalNOW con mensajes de apoyo a Marcelino y de peticiones a Twitter de que reabra la cuenta.

Marcelino es de la opinión que el cierre de la cuenta responde a presiones externas a Twitter. Yo pienso lo mismo. Hay gente que ha expresado que simplemente se le ha cerrado la cuenta por insistir en publicar enlaces que mostraban escenas de niños en actitudes bastante duras. Y han añadido que era de esperar. Otros, aunque mostrando cierto escepticismo o incluso rechazo hacia la manera de actuar de Marcelino, entienden que la medida ataca a su libertad de expresión, y en una combinación de todos estos grupos, hay usuarios que indican que una vez el usuario acusado de “extraña actividad” se aclara con la empresa del servicio, se le volverá a abrir la cuenta sin más problemas.

Hasta aquí, más o menos, el relato de lo sucedido. Ahora quiero expresar mi opinión personal sobre ello.

– Marcelino Madrigal no es un tipo cómodo de conocer. Es seco y directo. Al menos sobre determinados temas, al menos en lo que es su lucha. No suele admitir medias tintas. Ni es “políticamente correcto”, sea lo que sea lo que cojones signifique eso, ni demasiado diplomático, expresión que me gusta bastante más, por cierto. Algunos piensan que es demasiado pesado, demasiado insistente. Opinan que es de imbéciles dar la murga continuamente con el mismo tema, una y otra vez. Eso molesta mucho. Yo sólo tengo que decir que existe un bloqueo individual en Twitter, aparte del unfollow, por supuesto. Yo no sigo a mucha gente, y he bloqueado a cuentas cuya actividad me parecía meramente comercial y calificado como spam a quien lo hacia. Marcelino sólo hace esa actividad machacona a quien se califican a si mismos como servidores públicos, como @desdelamoncloa, @psoe, @pp, etc… y no es el único, aunque si el más insistente. Eso no es spam ni “strange activity”, es pedir a nuestros representantes una actuación ante lo que él, y muchos detrás, creen una injusticia. Aunque a algunos les parezca de imbéciles hacerlo.

– Hay gente, entre los que se incluyen muchos de los usuarios “de alto nivel” de internet, los Gurús de la red, los amos del cotarro, los creadores de opinión, que piensa que la red no necesita más control del que ya tiene, del que ya existe. Que es de imbéciles pedir más control sobre la red y que sería negativo para su desarrollo hacerlo. Ante eso, Madrigal expone datos, emails enviados, recibidos… y perfiles que continúan allí. Los mismos perfiles que parece que molestan, los mismos perfiles que a Twitter o a determinada gente le pueden parecer desagradables. ¿Porqué lo que a Twitter o a parte de sus usuarios les parece inadecuado puede ser facilmente enlazado desde Live? ¿Porque no molesta más el hecho de que Marcelino denuncie su existencia que la certeza de que siguen existiendo y nadie los borra, o más bien no hacen el esfuerzo necesario para hacerlo? El culpable no es aquel que grita que algo va mal, el problema es quien lo hace mal. Su página web está llena de datos y pruebas de lo que dice, de cada afirmación que lanza. Aunque haya gente que le parezca de género imbécil hacerlo.

– Hay personas que acusan a Marcelino Madrigal de querer obtener notoriedad a costa de su denuncia. Que no se trata sino de una excusa para conseguir fama. Y que esa actitud es la que le lleva a su actividad machacona en Twitter. Ante eso no puedo pedir más que sentido común. La mayoría de la gente que le sigue, entre los que me incluyo, no me parecen fanáticos ni seguidores de causas que no merezcan la pena. No vale pensar solamente en lo que dice quien grita, sino también pensar en porque gente razonable, educada y amable lo hace. Marcelino no tiene publicidad en su blog, ni siquiera del tipo AdSense, ni representa comercialmente a ninguna compañía o marca que se pudiera beneficiar de esa presunta fama. Mi sentido común me hace pensar que la lucha que mantiene no sería la primera elección de nadie para conseguir simplemente fama. Puede que haya gente que le resulte una imbecilidad hacer lo que hace y por lo que parece hacerlo, pero yo creo que es así. Y eso no es ninguna “actividad extraña”. Es una lucha justa, en la que además, no está sólo. Callarle no es defender a los usuarios de su pesadez, es quitarnos al resto la posibilidad de escucharle y empujar.

Habría mucho más que hablar del tema, pero es tarde, el sueño me cansa y lo mismo empiezo a escribir gilipolleces sobre un tema demasiado serio. Sólo me queda pedirte tu apoyo si es que ya conoces el problema y crees que merece la pena. Si no lo conoces, o si dudas, pedirte que visites con tranquilidad , y leas sus entradas, y te formes tu propia opinión, que será la más valiosa. Si ya lo conoces, y pasas del tema, poco puedo hacer… tu sabrás. Y, por último, si eres de la opinión que Marcelino tiene todo esto merecido por imbécil… decirte simplemente que yo pienso que  ojalá hubiera más imbéciles como él.

Twitter suspende mi cuenta y la de inapropiado

Collect, and the research genres and free math homework help online methods they use?

¿Otra copita?

Be Sociable, Share!
 

37 Responses to Ojalá hubiera más imbéciles

  1. Yoriento says:

    También yo me declaro imbécil…

  2. Addax says:

    Ninguna voz debe ser callada. Ahora, ¿de qué lado está el poder?

  3. Jorge says:

    La verdad es que me da bastante asco ver como los autoproclamados gurus, creadores de opinión, influyentes y demás fauna han respondido al cierre de la cuenta de @mmadrigal

    Ninguno de ellos mira más allá de su ombligo y ninguno de ellos ha aportado nada a esta sociedad. Sin embargo, se sitúan por encima de cualquier usuario.

    Es duro decirlo, pero si sus hijos estuvieran de por medio, seguro que se tomarían estas denuncias un poco más en serio.

    Ánimo Marcelino.

  4. raffles says:

    qué le vamos a hacer, los “imbéciles” nos agrupamos, la pena es que los “normales” son incapaces de hacer nada

  5. Reven says:

    Tiene mi apoyo. Aunque sí que es verdad que no debió insultar a algunos, no merecía la pena.

    Pero vaya, que lo he RT muchísimas veces y así seguirá siendo.

    Un saludo!

  6. Andrés says:

    Una costumbre muy nuestra, la de matar al mensajero. En vez de indignarse por la pasividad de MSN ante esos contenidos repugnantes, les molesta que Marcelino se los lleve a sus pantallas (generalmente, tapando parte de la imagen, que eso nadie lo dice).

    El que algunos hayan pensado al instante en una estrategia para captar followers dice menos de @mmadrigal, al que se ve que no han leido demasiado (sabrían que se la pela eso de “ser popular”), que de ellos mismos y sus motivaciones.

    Lo peor, es que mientras discutimos sobre la conveniencia de la forma de actuar de Marcelino, sobre si busca o no fama, los hechos que denuncia siguen ahí. Y a muchas personas se la trae al fresco que callen a alguien que da caña a los que pueden hacer algo por evitarlo.

    Los mismos que defienden ciertas libertades en un plano teórico, cuando se trata de bajar a la tierra y defenderlas en un caso concreto, no paran de sacar pegas. ¿Es que los manifiestos están sólo para darse autobombo? ¿Los derechos no son los mismos para quienes piensan o actúan de forma diferente que nosotros? ¿La libertad es para algunos un objetivo real o un mero divertimento intelectual?

    Sí, yo también estoy indignado.

  7. Luisantonspain says:

    Exelente post Amigo, a buen entendedor
    sobran mas palabras, no vaya ser que nos
    echen tambien a nosotros.

  8. Dean says:

    Así están las cosas y no parece que vayan a mejorar, precisamente por este tipo de acciones, la mordaza surte un efecto rápido y certero, pero sobre todo desmoralizante, si antes nos sentíamos indefensos e impotentes ante esos grandes monstruos, con esto nos matan las pocas esperanzas. Por esos hay que seguir un paso más, otro poco, apoyemos a Marcelino.
    Un saludo.

  9. No sabía nada y por supuesto ahora iré al enlace que nos señalas. Hay que luchar con todas nuestras fuerzas contra la mordaza insistente, contra la censura fascistoide. Si haceís alguna acción, contar conmigo
    Un beso

  10. 7 says:

    Soy de los que hizo un unfollow hace tiempo a este personaje. No tengo nada en contra de él, pero sencillamente me resultaba cansino estar viéndole todo el día despotricar contra otra gente que simple y llanamente debía pasar de él.

    No creo que la suspensión de su cuenta responda a ninguna conspiración ni presión externa, sencillamente debe haber algún algoritmo de Twitter que analice los enlaces que se públican y haya detectado demasiados hacia páginas de pederastas. Como todos sabéis y como dice bien el autor del post siempre alertaba a @desdelamoncloa enlazando este tipo de cuentas de Windows Live. Desde Twitter dudo que se haya prestado atención al contenido del tweet pero si al destino del enlace, y ante la recurrencia han decidido cerrar la cuenta.

    Como bien decía seguramente exista la posibilidad de recuperar su cuenta contactando con la plataforma de explicando la razón de esos enlaces.

  11. publikaccion says:

    suscribo cada una de tus palabras sin quitarle una coma, muchas gracias por ponerme al tanto, ayer estuve out de twitter y no sabía semenajente injusticia… Ô_Ô

    sigo alucinando, de verdad…

  12. Mar says:

    No conozco mucho del tema, no lo conozco a él, sólo he leído que denuncia páginas de pederastas así que todo mi apoyo, en la medida que pueda.

  13. stultifer says:

    ¿Twitter te ha dado para tanto? Señor, qué énfasis.

  14. Vaya tomate no?? pues no, no se quién es, voy a su página a ver de que va el tema. En fin, la censura está presente siempre, por mucha libertad y democracia que tengamos… pero le llaman de otra manera :(

  15. Maba says:

    yo tampoco me entero.. y aunque quiero mi opinión.. de primeras, la tuya me vale… y, sí, me alegro de que haya gente luchando por lo que cree.. y espero que la denuncia vaya arriba.. y que llegue a donde tenga que llegar

    besos

  16. Yo no sé que es lo correcto y qué no, qué es preferible, si la denuncia privada y la acción callada, o la denuncia pública. No considero imbéciles ni a unos ni a otros. En mi opinión entiendo el cierre de @inapropiado y no creo que haya cogido a @mmadrigal de sorpresa, es más, demasiado tiempo había pasado sin que ocurriera su cierre. En mi parecer, respetable como el de todos, no es la manera dar más difusión a lo que no debe tenerlo. Sí considero que el cierre de su cuenta, de @mmadrigal, ha sido excesivo, que deben de restituirla. Hoy, ahora mismo, no tengo las cosas claras… salvo que hay que luchar contra un la explotación y abuso infantil, en cualquiera de sus maneras, tanto dentro como fuera de la red.

  17. Kyo says:

    Aquí otra imbécil más.

    Aunque no siempre estoy de acuerdo con algunas manifestaciones de mmadrigal, y aunque creo que la suspensión de su cuenta tiene más que ver con una respuesta automatizada de twitter ante los links que ponía, que con algún tipo de conspiración, apoyo totalmente que twitter reestablezca su cuenta, porque su lucha así lo merece.

    No entiendo ni entenderé que se persiga a páginas de descargas y no a las actuaciones de pederastas en la red. Tampoco entiendo este miedo de PSOE y PP (porque los primeros no hacen, pero los segundos tampoco han abierto la boca) a Bill Gates y su empresa. Se trata únicamente de hacerles cumplir la ley, igual que se les obliga a cumplir con las leyes fiscales y laborales de este país.

    Un saludo.

  18. srdiox says:

    No sabia nada del tema, pero tras leer su post me temo que yo tambien soy un imbecil(y ademas profesional)
    :(
    Pd.-Si lo han censurado por los enlaces, me tengo que poner del lado de twitter, porque no me gusta que ciertos contenidos se publiquen aunque sea con afan de denunciarlos publicamente. Ya he tenido la desgracia de ver cosas de ese tema por el curro y no son agradables.

  19. […] a ser gobernada en internet por esos gurús, algunos de los cuales desacreditan a Madrigal, al que llaman imbécil -como hizo un lord de Menéame- e intentan al tiempo imponer un pensamiento único basado en […]

  20. CGT2009 says:

    OLE, OLE y OLE!!!

  21. Aunque no le seguía directamente, sí que he estado al tanto por RT’s de otros. Y por muy pesado que fuera, me parece indignante que Twitter haya suspendido su cuenta. Eso nos recuerda los peligros de la mentalidad “bienpensadora” de las empresas estadounidenses, más atenta a oscuros intereses comerciales que a otra cosa.

  22. parko says:

    Y digo yo, ¿y no puede ser que le hayan denunciado los mismo usuarios de twitter? Es decir, un chino, un americano, un checo o un aleman, que no tienen ni idea de castellano y ven los links con pedofilia, seguramente vayan corriendo a pulsar el boton de “spam/report”, tambien españoles que “leen fuera de contexto” e inducidos por el error, toman la misma accion. ¿no es posible que eso también haya pasado?

  23. Markos says:

    Para una voz que grita contra todas las tempestades!! lo mínimo que hay que hacer es ayudarle a gritar que los imbéciles son los que quieren cerrar bocas incómodas.
    Salu2

  24. Sabela says:

    Apoyo todo lo expuesto en este post. Una imbécil más.

  25. alicia200707 says:

    Apoyo y apoyaré siempre la causa de Marcelino Madrigal, igual que otras tantas injusticias o actividades delictivas que habría que borrar del mapa, con toda la insistencia y difusión pública que sea posible.
    Ahora bien, estoy de acuerdo en el fondo, pero no siempre he compartido las formas. Especialmente la reiteración en poner los enlaces a esas páginas de pedofilia, que únicamente debieran haber sido vistas por expertos policiales o judiciales. Entiendo que si denuncias un delito, pero al mismo tiempo lo difundes reiteradamente y de manera tan explícita, acabas incurriendo en un grave error que provoca un daño mayor a la causa contra la que te manifiestas.

    Me parece especialmente triste que luchar contra la pederastia se esté convirtiendo en objeto de discrepancias en twitter cuando debería unirnos a todos sin exclusión.
    ´
    Me gustaría que Marcelino Madrigal siguiera adelante, sin censura, denunciando lo que considere oportuno con plena libertad de expresión, y sólo pediría moderación, mesura y unión para que todos podamos hacerlo juntos.

    Un saludo.

  26. McAllus says:

    Cuanta razón parko podría haber pasado eso pero los fanáticos solo ven teorías conspiratorias por todas partes.
    Entiendo lo que hace Marcelino y es muy noble pero no creo que lo esté haciendo bien o ya habría logrado algún resultado…

  27. […] Ojalá hubiera más imbéciles en Cosecha del 66. […]

  28. Jon Kepa says:

    Pasaba por aquí este imbécil que está escribiendo unas sencillas notas.
    No conozco a Madrigal, ni le he leído nuca pero sabía de su existencia y de su lucha en solitario. No me extraña que le pase lo que le está pasando y no porque el hombre sea un imbécil como todos nosotros,no. Al parecer su denuncia molesta a algún todo poderoso.
    En ocasiones me he planteado si alguna de mis denuncias o alguno de mis apoyos me puede acarrear algún problema de este tipo pero creo que vale la pena seguir en la lucha, en ciertas luchas.
    Ánimo a todos estos imbéciles, entre los que me incluyo.
    Salut i Bona nit.

  29. […] Ojalá hubiera más imbéciles […]

  30. Balo says:

    Hola amigo.. siempre he oido hablar de Marcelino, pero nunca entre en su casa, hoy voy hacerlo y a leer sus escritos.. gracias por poner el enlace..

    Una entrada extraordinaria… feliz día de la amistad y del amor

  31. No sé lo que habrá estado o no haciendo Madrigal en Twitter. Conozco un poco su labor y no me atrevería a decir que sus métodos son inadecuados. Que una persona sea obsesiva y pesada en relación con un asunto de tal gravedad no me parece motivo para arrinconarlo.

    La historia de Twitter suena un poco a lo que le ocurrió en Windows Live. Aquello me pareció vergonzoso, indignante. Si ha habido malinterpretación por cuestión, por ejemplo, de idioma, una aclaración fundamentada debería servir para reintegrarle la cuenta.

    Me es difícil, por otra parte, aceptar que Twitter sea Jauja y que, por tanto, toda la información que circula por allí sea el pasmo y el colmo de la inteligencia, el interés, la amenidad, etc. Es decir: no entiendo qué ha pasado con este señor.

  32. Lamento no haber podido dedicar un post a Marcelino el fin de semana, aunque, como sabes, sí me hice eco desde Twitter. Todo el asunto es lamentable, pero me resulta preocupante que en lo popular, en la base, ya esté instituido el falso pensamiento crítico. Sospechar de cualquiera que abrace una causa, la que sea, no es pensamiento crítico, es paranoia (cuando no una pose más). Si Marcelino Madrigal utiliza la pederastia para darse fama ya se le verá el plumero, como se les ha visto a otros _a algunos, muy recientemente_: si se sospecha de él se le puede no seguir, pero entonces ¿esos del pensamiento crítico no deberían asumir la causa para evitar que otros se aprovechen moralmente de ella?

    Digo.

  33. Xavier says:

    Aunque tarde, no pude evitarlo:

    “El silencio condena a la verdadera víctima”

  34. […] Y que, por una vez, ser imbécil merezca la pena. […]

  35. Froilán says:

    Lo cierto es que, pese a nuestro declarado apoyo, entiendo que Marcelino ha de sentirse herido y solo. Por que aquí no vale el apoyo moral que nosotros podamos darle, y creo que somos pocos para obligar a rectificar a esos que predican desde sus altas tribunas sobre la libertad de expresión. ¿De qué libertad hablan?. Somos meros números para los gobiernos, mientras los más débiles siguen cayendo en manos de aquellos a los que Marcelino quiere poner en evidencia.

    Muy oportuno el post. Saludos

  36. Es wird dir den Atem rauben, wenn deine dir im Domina Studio gegenübertritt.

  37. garcinia cambogia 1600 mg best deals forskolin before after green coffee mug for men acai berry side effects gnc whole fruit mangosteen juice hoodia gordonii argentina vs brazil live fiber alternatives hemcon chitosan dressing what does guar gum do in ice cream lipozene real customer reviews resveratrol capsules side effects

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>