tabacalera.jpg

Una de mis aficiones es buscar publicidad antigua en revistas de hace años. La publicidad tiene la virtud de ser un reflejo bastante fiel, para bien o para mal, de las modas y costumbres que imperaban en los años en los que eran mostradas. En 1973, parece ser que Tabacalera ya empezaba a preocuparse, aunque esa preocupación nos pueda parecer ahora pelín aberrante. No fumes, por lo menos hasta el bautizo…. El texto no tiene desperdicio. También me sorprende el tratamiento del anuncio del Simca 1200… y yo que no lo recuerdo precisamente como un deportivo… Y los estampados de la pared del anuncio de la calefacción Roca, a juego con el silloncito. O el anuncio de Sofico, que tan sólo tardaría un año en convertirse en un escándalo económico con fuertes derivaciones en el Régimen del Tio Paco. En fin, espero que disfrutéis, que no todo va a ser cosecha del 66.

Rather than looking for patterns in data and reporting these patterns in hop over to this portal charts and.

¿Otra copita?

Be Sociable, Share!
 

13 Responses to Reflejos del 73

  1. Espineli says:

    Ostras que fuerte el anuncio del vino Paternina “Más caro porque es un lujo” no sé si mucha gente lo compraría :-S

    PD: Espero próximamente un post de anuncios de 83 😉

    Saludos!

  2. Ainss me encanta cuando haces estos post!!

  3. S says:

    Gracias por traernos estas cosas,que quienes somos más jovencitos no las conocemos.
    Un besito

  4. sr.werty says:

    que buenos estos revival

    sau2

  5. Dean says:

    Tu lo ha traido y es como de tu cosecha, todo de muy buen gusto. El que has puesto como cabecera es sin duda el mejor.
    Un saludo.

  6. Me encantan, tanto la composición como los mensajes… son geniales.
    Un beso

  7. Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by cosechadel66: Nuevo en el blog: Reflejos del 73 – http://cosechadel66.es/?p=5027

  8. stultifer says:

    Fumar mata. Los coches matan, Las pistolas matan. Todos nos vamos a morir.

  9. Me encanta, creo Adolfo que los mensajes de la publicidad de antes eran mas directos y efectivos. Un fuerte abrazo y otra copita

  10. Beauseant says:

    como cambian las cosas !!! nuestra visión del mundo quizás siga siendo mezquina, pero al menos ahora sabemos que el mundo es más grande, e incluso, a veces, que debemos compartirlo y respetarlo (eso es más un deseo que una realidad, lo sé)

  11. theodore says:

    Qué buenos todos, hasta los malos. El “maromo” de Faberge, la rutilante rubia de Xyladecor….no tienen desperdicio.
    Cómo te lo curras, Cosecha 😉

  12. Mirado el asunto con un poco de frialdad o, mejor, de distancia, si se hace caso omiso de la evolución o el cambio estéticos, el fondo o, si lo preferís, el mensaje no es tan distinto al de la publicidad de hoy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>