De adolescente me me sorprendía mucho que hubiera cosas en las que la gente no pensara igual que yo. No me entraba en la cabeza que, por ejemplo, hubiera personas que defendieran a Hitler. Automáticamente los tachaba de locos. Con la edad me ha dejado de sorprender, incluso en muchas cosas he terminado por pensar que el raro, el extraño, el loco, era yo. He comprendido que las motivaciones de la gente son variadas hasta decir basta. Van del puro egoismo a la venganza, de la codicia a la envidia, de la gula al deseo. Desde luego, hablo de las malas motivaciones. Y no es que haya dejado de creer en la gente. Pero creo de manera individual, en aquellos que conozco de cerca, no en grupo, no como masa. Percibo que está dejando de haber ideales, que estos se esconden en las relaciones personales, en los individuos en sus entornos más cerrados. Pero se pierden con la multitud.

Suelo pasar a menudo por el blog de Ponzonha. Es un sitio agradable, divertido, con un punto ácido en ocasiones. Creo que es Asturiano y que trabaja como químico, así que deduzco que tiene una formación universitaria. Es un apasionado de Linux y el software libre. Un buen tipo, con el que comparto muchas opiniones. Sin embargo, el otro día publicó este post. Me gustaría simplemente que lo leyeseis, como yo lo leí, y que expusierais vuestra opinión, como yo lo hice, con respeto, por supuesto. Y que luego retornarais aquí.

Si ya lo habéis hecho, no hay mucho más que decir. Expresé mi opinión en los comentarios, y si no seguí haciéndolo es porque no tenía sentido alargar la conversación más allá de lo razonable. Y porque al igual que él expreso su opinión en su blog, pienso que es mejor que yo termine de expresarla en el mío. Pero más que opinión es un sentimiento. Un sentimiento de tristeza. Tristeza al ver que una de las cosas que pensaba que estaba bastante clara y difundida en nuestra sociedad, no lo estaba. Tristeza al comprobar que buena gente opinaba diferente sobre un tema tan sumamente importante. No voy a caer en la trampa de calificarles, como algunos de los comentaristas parecían desear, de retrógrados o fascistas. No creo que lo sean. Simplemente opinan de manera egoísta, atendiendo primero a derechos que nadie les quita, porque no creo que ninguno de ellos sea un maltratador, ni siquiera en potencia. Tampoco creo que sean especialmente machistas, porque no lo son, seguro, en su entorno familiar o laboral, o entre sus amistades. Pero no creo que entiendan la situación global de la mujer en esta sociedad.

Yo no estoy de acuerdo con muchas de las partes de la Ley de Violencia de Género, pero si creo que tiene que existir. Ni creo que todo se tenga que plantear como una lucha de sexos o de lenguaje, que es lo que parece plantear continuamente el Ministerio de Igualdad. Hay muchas cosas que arreglar antes que plantear esas batallas.

Así que lo único que queria era eso, expresar mi tristeza, y por supuesto, conocer vuestra opinión.

The question is sociologically significant, critical analysis in academic writing and provide justification for utilizing the

¿Otra copita?

Be Sociable, Share!
 

13 Responses to Sobre la violencia de género

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: De adolescente me me sorprendía mucho que hubiera cosas en las que la gente no pensara igual que yo. No me entraba en la cabeza que, por ejemplo, hubiera personas que defendieran a Hitler. Automáticamente los tachaba de locos…..

  2. Carmen says:

    Vengo del blog de Ponzhonha. Poco más tengo que decir que tu no hayas ya expresado. Me he leído la entrada y todos los comentarios y estoy de acuerdo al 100% con tu tesis. Ojalá no existiera la Ley de Violencia de Género pero lamentablemente las estadísitcas avalan su existencia, al menos hasta la fecha.

    En relación con la pérdida de ideales, sinceramente no se si antes había más o menos, lo que se es que con excepciones, como tu muy bien señalas, la gente se encierra en sus caparzones y las ideas tan esenciales como el respeto y la solidaridad se detectan menos. Quizás existan como antes pero cuesta encontrarlas.

    Un abrazo

  3. halo says:

    no entiendo la tristeza, su opinión es igual de válida que la tuya y el estado de derecho le da oportunidad de expresarse libremente así que quizá lo que me parece más raros son los adjetivos que aquí utilizas para referirte a gente que no opina como tú… es que me sorprende. Y yo, como él opino que la ley debe defender a todos y que no debería existir un ministerio de igualdad, sino políticas que fomentase la igualdad en todos los aspectos de la vida y la ley de violencia de género debe existir para tdos. En el barrio de mis padres un hombre ha sido literalmente echado a la calle por su mujer y sus hijas las cuales le maltrataban y la reacción para con él ha sido más que deplorable por parte de las autoridades, eso es lo que a mi me avergüenza.

  4. Thiago says:

    Bueno, yo estoy de acuerdo contigo, no sé si sumarme a los comentarios en su blog pq ya hay muchos, pero me dan ganas.

    El post está escrito un poco desde los testículos precisamente. La gente no puede despachar la Igualdad, el Ministerio, los políticos pq tb. mueren hombres. Claro, que alguno muere, pero no es comparable en ningun caso ni en numero ni en la prevalencia que el hombre ejerce – y ha ejercido siempre- sobre la mujer. Me joden estos post indignados que mezclan igualdad y politica como si la igualdad y la justicia y la lacra que supone que muera gente – de cualquier genero- no fuera un problema SOCIAL no politico. Y estas actitudes no ayudan.

    Tb. hay gente que dice que muchas mujeres están denunciando en falso a sus maridos… Vale,puede ser, pero esos casos no pueden ocultar la multitud de casos auténticos. Otra fibra del machismo, es la que dice que siendo iguales hombres y mujeres en sus derechos, no lo son fisicamente, para el ejercito y cosas asi, obviando que hay hombres delicados y mujeres fuertes…. El machismo, cari, está muy arraigado y la crítica al gobierno es tb. un tópico muchas veces.

    Bezos

  5. Parte de esta discusión me resulta estéril. Los seres humanos tendemos a estereotipar y generalizar, En cuestión de delitos y en especial si estos son penales como los crímenes debemos ser cautelosos y entender que \”todos somos iguales ante la ley\”, un principio internacional que no fue creado como adorno sino para ser estrictamente respetado y aplicado. Lo demás será exagerada subjetividad y prejuicio que nos llevará a todos a la intolerancia e incomprensión.
    Todos podemos apreciar que el vecino está errado en sus conceptos. Agregar que lo hace intencionalmente es algo que más bien viene de nuestro interior pues generalmente no lo podemos saber.
    Un saludo.

  6. Yo soy mis derechos says:

    Llamalo egoismo, yo lo llamo deber y responsabilidad.

    Cada articulo de eso que llaman derechos humanos ha sido el resultado de mucha historia , de mucha barbarie y muerte.

    Por muy loable que sea el fin que pretendamos, creo que no podemos permitirnos el lujde ceder en ninguno de ellos .

    El fin ( fin del terrorimo domestico)) no debiera justicar los medios ( Guerras preventivas, juicios rápidos y guantánamos).

    A veces las mayores utopías acaban siendo los peores infiernos .

  7. Froilán says:

    Pasaba por aquí y he visto este interesante artículo. Estoy un poco con lo expuesto por Rudy, no dejamos de opinar sobre algo, sobre alguien, desconociendo siempre la causa última que llevó a la tragedia. A veces te sorprende ver que ocurre en hogares donde nunca había ocurrido antes, con muchos años de convivencia; que hay engaños, por supuesto. Cada caso hay que estudiarlo a parte. Yo creo que violencia de género hay en las dos partes y he escrito sobre esto en prensa muchas veces, advirtiendo al final de lo mismo: no se vislumbra una solución por más leyes que lo aborden.

  8. Rosa says:

    Esto totalmente de acuerdo con el comentario que ha hecho Rudy Spillman,creo que no tengo nada más que añadir, solo quiero expresar mi tristeza porque estos temas tan importantes sean a veces tomados tal a la ligera.
    Un abrazo, Ross

  9. Markos says:

    Ha sido una lectura interesante, Tanto este post, como el que recomendabas.
    Sonará a repetido, pero lo de la igualdad es algo quimérico. Los papeles se dejan poner lo que sea. Pero hay que hacer un esfuerzo para que estas diferencias sean lo menos posibles.
    La ley de violencia de género, tiene buena intención, aunque en la práctica añade conflictos. Yo creo que es violencia y punto.
    Nos queda mucho camino para conseguir que la sociedad no tenga que plantearse si hay o no hay igualdad entre hombres y mujeres. En ese momento leyes, discriminación positiva, ministerios pro mujer dejarán de tener sentido. Pero queda mucho camino, por recorrer.
    Salu2

  10. Marta says:

    Totalmente de acuerdo. Poco más queda añadir que no hayas dicho ya.

    Bs.

  11. Llamame lo que te de la gana pero lo dije allí y lo digo aquí.

    La pena que tiene una mujer porque a pegado a su marido cuando ha llegado borracho a casa es diferente a la que tiene un hombre por pegar a su mujer cuando esta llega borracha a casa.

    Y eso vulnera el artículo 14 de la constitución.

    No es con el endurecimiento de las penas como se soluciona el asunto, es con educación, en la escuela y en casa. Y más en la escuela que en casa por eso de que te puede tocar un padre machista.

    Efectivamente, soy un facha irredento, un carca y un cerdo machista, como lo demuestra los ejemplos que en el blog de Ponzonha puse.

    La sociedad todavía tiene que luchar contra la desigualdad por razones de sexo, no te discuto eso, al contrario, lucharé como si mi sexo fuera otro por hacer que hombres y mujeres sean iguales ante la ley, pero como lucho en contra de una desigualdad, lucho en contra de la contraria.

    Para más argumentos el blog de Ponzonha y en Enchufa2 los puse a tutiplén.

  12. cosechadel66 says:

    Bueno, una respues tardía. A ver si por lo menos nos ponemos poner de acuerdo en una cosa, ya que en lo básico del tema me temo que no vamos a estarlo, habiendo visto ya todos los argumentos de ambos post y sus respectivos comentarios.

    Yo no te he llamado nada más que egoista, Ni facha, ni machista, ni carca, Sólo egoista. Nada más. Si vuelves a leerte el post podrás comprobarlo. El que llamó feminazi al otro fuiste tú, en el blog de Ponzonha, razón por la cual deje de hacer comentarios en el mismo, dado que eso mostraba a las claras el talante de quien hacia tal afirmación. Es curioso comprobar que vuelves a indicar lo mismo. Parece que te gustaría que te lo llamara. Pero no, no lo he hecho, y sigo pensando que no lo eres. Simplemente estoy en desacuerdo contigo. Aun asi, si quieres seguir debatiendo sobre el tema, no tengo ningun problema, salvo que me gustaría que no utilizaras palabras como feminazi.

    Te agardezco la visita, espero que no sea la última.

  13. quite a few more webmasters previously determine all your things websites prefer to offer you folks could fit suitable in planning to check again

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>