Amalgama 05 Dark Claw_01.jpg

Dos niños leen cómics en la calle. Uno de ellos está inmerso junto con Batman en una pelea complicada en un almacén del puerto con unos gansters de la Mafia Rusa que intentan colar una partida de droga en la ciudad. El otro crío ayuda a Lobezno junto a los X-Men con una invasión alienígena comandada por Magneto. En un momento dado, uno de ellos le pregunta al otro: ¿te imaginas una mezcla de Batman y Lobezno? La imaginación se les dispara y juntos sueñan con los poderes o posibilidades de la mezcla.

Eso es exactamente lo que hicieron Marvel y DC a finales de los años 90, jugar a ser niños jugando a imaginar como resultaría mezclar a sus correspondientes personajes franquicia. Su aspecto, poderes e incluso enemigos. Batman con Lobezno, Superman con el Capitán América, Tormenta con Wonder Woman, Iron Man con Green Lantern…. Jugar, soñar…. ¿no es eso una de las partes más importantes, si no la que más, del cómic? Para la ocasión, en 1996 se sacaron de la manga Amalgam Comics, una marca bajo la que editaron una veintena de títulos con las cabeceras de esas Super Mezclas. Todo un placer para la imaginación.

A ver si ahora alguien se le ocurre juntar a Don Quijote con Romeo, o al Capitán Alatriste con Sherlock Holmes.

¿Otra copita?

Tagged with:
 

5 Responses to Super Mezclas

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Mosqueando, Nataixa Ros and Aranea Editorial, Adolfo Suarez. Adolfo Suarez said: En el blog: Super Mezclas – http://cosechadel66.es/?p=5630 [...]

  2. Es una estética que entiendo como magnífica desde el punto de vista artístico, aunque a mí me llega de lejos…
    Un beso

  3. Bueno, estas cosas las estudiaron bastante bien los formalistas rusos en la literatura popular, de modo que no es extraño que, de alguna manera, pasen al mundo del cómic.

    Buena selección de imágenes, como siempre.

  4. srdiox says:

    De esa epoca surgieron ideas curiosas que permanecieron en sus correspondientes editoriales.
    Propicios dias

  5. Beauseant says:

    Puede ser interesante por más que no veo a batman saliendo de su torre de marfil para trabajar con otro…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>