Diseñar es diseñar. Y ya puestos, pues se diseñan historias donde antes se diseñaban carteles, cuentos donde había que crear logotipos, o versos donde antes frases grandilocuentes como “Abierto todos los días de 8 a 21 horas”. Con la ventaja de que al escribir no te llega el cliente por detrás del ordenador y te dice que aumentes de tamaño al personaje ese de allí o que pongas un traje pantone 264 al de más allá.

En fin, que contador de historias lo he sido siempre, mal o bien, pero de lo que he comido casi toda mi vida es de diseñar, ratón, photoshop e illustrator mediante, y nunca de grandes alturas sino más bien de medianos riscos e incluso alguna caverna, que hay cosas que mejor no enseñar. Entre esas cavernas y la llamada Crisis, que de tanto estar entre nosotros, vamos a terminar llamándola Cris, así, en confianza, terminé hace unos años por decidirme a juntar el hambre con las ganas de comer. Es decir, dedicarme a escribir para ganarme la vida, lo que en este país y en estos años, hace de la cita del hambre y las ganas algo más que una metáfora, lo convierte en la pura verdad.

Puede que comer no, pero escribir, si que si: 5 libros de textos cortos, cuentos, pensamientos, versos, frases e historias más que de AVE, de Cercanías, de estación de metro medio vacía o medio llena, según vengas de conquistar el mundo con un beso o de currar deseando llegar a casa. Muy mías siempre, pero muy tuyas también, y de aquel, el que parece que mira para otro lado pero está atento a ver que te estoy diciendo. Primera Cosecha, Viento en las Velas, Érase Tres Veces, Madride y Te Cuento. Todos ellos los puedes encontrar -y espero que comprar- en este mismo blog, en mi Pequeña tienda de libros.

Y este blog, cosechadel66.es, y colaboraciones en Madridiario y loffit, y en la radio junto con el gran Melchor Miralles en ABC Punto Radio, y una cuenta de Twitter -@cosechadel66-y otra de Facebook, y alguna más por ahí de tumbereles y pinterestes de esos. Mediante el método de ensayo y error, algo he aprendido de las famosas redes sociales: que en esas redes es mejor ni ser mosca ni ser araña, y que para aprender a moverte en ellas lo mejor que puedes hacer es hacerlo como decía tu abuela -o al menos la mía-: nadie es más grande que tú, ni más pequeño, pero todos son diferentes.

Dicen que no escribo mal, o más bien que les gusta lo que leen, y empiezo a estar seguro de hacerlo mejor que lo hacía cuando diseñaba, lo cual ya es un comienzo. Y para el final de esos de perdices o colorín, colorado, mucha gente me llena de orgullo cuando se dirigen a mi y me dicen: “Escritor”.

What kind of features do you http://www.phonetrackingapps.com/ get with your purchase

Be Sociable, Share!
 

5 Responses to Ya puestos, escritor

  1. Javier says:

    Pues yo te lo voy a decir porque, además, lo hago con conocimiento de causa y del personaje: “ESCRITOR”.

    Un abrazo

  2. Elizabeth says:

    Esto lo refleja bien:
    No hay ninguna amistad, ningún amor, como el de una madre
    por su hijo – Henry Ward Beecher :) Gracias por el post!

  3. Esto lo refleja bien:
    Jamás en la vida encontraréis ternura mejor y más desinteresada que la de
    vuestra madre – Honore de Balzac :) ¡Un saludo!

  4. Chelsie says:

    Hello,

    I’d like to inquire if it’s possible to purchase advertising space on cosechadel66.es
    .
    If there is any space available please let me know and we could discuss further details.
    Looking forward to your positive reply.

    Thanks,

    Chelsie

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>